No es un movimiento político. Es un movimiento cívico que se desarrolla exclusivamente en el mundo virtual de las redes sociales. Busca promover, de manera pacífica, la convicción social de que cualquier forma de ejercer presión para conseguir la revindicación de un derecho, utilizando a otro o a otros como rehenes o prendas tomadas, es ilícito, insoportable, condenable, repudiable, inaceptable.

Y por tanto, intolerable.

No es posible que se siga utilizando a otros en esa inicua manera. Y resulta absurdo que aún creamos que vivimos en democracia cuando casi todos – gobernantes y gobernados – toleramos estos hechos. Y así dejamos hacer; y así dejamos pasar…

Nos dirán que hay causas justas y que tienen el derecho de protesta. Les respondemos: si bloquean. si secuestran, si usan del chantaje… en ese mismo momento su derecho se desnaturalizará y perderá toda legitimidad y toda legalidad.

No tenemos la fuerza material que otros detentan sin utilizarla para defender a los débiles, por miedo o por conveniencia.

Pero tenemos la fuerza moral de la verdad y la justicia.

Por todo eso y nada menos:

Invitamos a todos a unirse al #PACTOANTIBLOQUEOS

Es la única alianza que a nadie perjudica y a todos beneficia.

Acerca de Enrique Ipiña Melgar

Educador y escritor. Consultor. Me gusta intercambiar ideas, escribir y opinar. Actualmente retirado de la política, la he vivido en casi todas sus dimensiones como luchador por la democracia, Secretario Nacional de Educación, Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Senador, Embajador, Ministro de Desarrollo Humano.

Deja un comentario